lunes, 11 de noviembre de 2019

1ª actividad 3er PARCIAL


EL SIGUIENTE MATERIAL ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PARA FIN DE CURSO, DEBES CUMPLIR CON CADA UNA DE ELLAS Y TENER TODOS LOS DATOS EN TU CUADERNO, ESTO LO PUEDES IMPRIMIR Y LLEVAR A CLASE Y COMPLETARLO  TOTALMENTE, SOBRE ELLOS SE TE APLICARÁ EL EXAMEN DE MANERA INDIVIDUAL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ENTREGUES LA PRÁCTICA POR EQUIPO.

ANEXO INSTRUCTIVO El ABC DE LA HIDROSTÁTICA
Material
Balanza de resorte
Alambre para soporte (Ve esquema)
2 Huevos uno crudo y uno cocido
1 vaso desechable perforado a 3/4
1 charola
1 probeta
agua
sal
1 tabique
Instrucciones 

Actividad 1. VOLUMEN.
  1. a)  Llena un vaso con agua hasta que empiece a derramar por el orificio y colócalo en la charola.
  2. b)  Introduce el huevo en el vaso y deja que el agua se derrame dentro de la charola, vacía esa agua en la probeta y anota su valor ______________ml. Este es el_______________________ del huevo.

  3. c) ¿Qué significa ml? __________________¿ Qué otras unidades semejantes a estas conoces?___ ___________ ¿ En qué tipo de cosas que compras o usas hay estas unidades?____________________________________________
  4. Actividad 2. MASA y PESO

  5. d) Coloca un huevo en el soporte de alambre que hiciste y “pésalo” en la balanza. ¿Cuánto registro la balanza? ____________ g. ¿Qué significa la g?_____________________. ¿Qué mediste con esta unidad?______ ______________ ¿Qué cosas también se “pesan”? ____________________¿ En qué otras unidades?_____________
  6. e) Hay otra g que vale 9.8 m/s2 , a que corresponde este valor ____________________________ y ¿cómo se llama?________________________ ____ ______ _____________________. ¿Qué provoca sobre la masa de los objetos en la Tierra? _________ ______________________________. Entonces si multiplicamos esta g por la masa de los objetos obtenemos su _________________ o la ______________________ con la que un objeto es atraído por la Tierra.
  1. f)  ¿Qué unidades tiene la balanza? ____________________
  2. g)  ¿La balanza nos da el peso o la masa? _____________ ¿Por qué?___________________________________
  3. h)  ¿Qué es la masa y en que unidades se mide? __________________________________________________________
  4. i)  ¿Si algo ayuda a jalar o empujar, le llamamos ?____________________
  5. j)  Por lo tanto, podemos decir que un peso es una______________ y se mide en unidades N llamadas__________________. 
  6. Actividad 3 DENSIDAD
10 mink) ¿Sí tuviéramos un huevo de Ónix sería igual en qué, al de verdad? ________________¿en qué sería diferente? _____________________________ ¿Qué provoca esta diferencia?___________________________________
l) Tenemos dos valores la masa y el volumen que resulta de ellos al relacionarlos, si pensamos en dos objetos de igual masa y diferente volumen o dos objetos de igual volumen y diferente masa, que pasa cuando aumenta uno y el otro no cambia_______________________________________________________
  1. m)  ¿Quién es más denso el crudo o el cocido? ______________________________________
  2. n)  ¿ Cómo obtienes la densidad de cada uno? ______________________________________
15 min
Actividad 4 EMPUJE 15 min
  1. o)  ¿Por qué pesa diferente el huevo en el aire qué en el agua? _________________________________________
  2. p)  ¿Qué provoca esa diferencia en peso y cuánto vale? ______________________________________________________
  3. q)  ¿Si pesas el agua derramada por el huevo, a que es igual este valor? ___________________________________
  4. r)  ¿Entonces podemos decir que el huevo es ___________hacía _________por una_____________ igual al peso del agua_____________ por el huevo?
  1. s)  ¿Por qué el huevo flota cuando se le agrega sal al agua? _________________________________________________
  2. t)  ¿Qué es más densa el agua dulce o el agua salada? ________________¿Entonces los cuerpos se hunden o flotan cuando su densidad cómo es comparada con la del agua?_________________________________________

  3. Actividad 5 PRESION 10 min 

  4. u) ¿Cuando sientes más dolor o fuerza si colocas un tabique en la palma de tu mano, en sus diferentes caras, siendo que pesa los mismo? ______________________________¿Sí multiplicamos las tres dimensiones del tabique, qué obtenemos?____________________________________________________________
  1. v)  ¿Qué cambia en cada cara del tabique?_____________________________________________
  2. w)  ¿Cómo se llama este valor y como se obtiene?___________________________________________________________
  3. x)  ¿El peso del tabique es la ____________que te lastima o presiona? ¿Si relacionamos el peso de tabique o su fuerza con sus diferentes caras, obtenemos un valor que se llama?____________________
  4. y) Ese tabique es de barro u hormigón, pero puede ser de agua o aire, por lo tanto tendríamos una presión________________________ o ________________________.
  5. z) Y la suma de ellas sería una Presión___________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario