Estás en sexto semestre a uno de finalizar tu bachillerato, o estudios
preparatorios para el nivel superior, o sea no has terminado nada, los doce años de estudio que llevas apenas te han preparado para ingresar a la Universidad, este curso te
preparará en el área de Física para
preparar tu examen de admisión a la superior, así que desde antes del primer día de clases debes ir
preparado, de otra forma en lugar de concluir en seis semestres tardarás uno más, puedes ir consultando las guías para UNAM, IPN y UAM, en ellas veras que un porcentaje de las preguntas es de Física, así que es tu oportunidad de aprovechar este semestre.
Lo siguiente es el propósito del curso, el estudiante...
Producirá conclusiones y formulará nuevas preguntas, diseñará prototipos o modelos que le permitan resolver problemas o demostrar principios científicos, hechos o fenómenos con el movimiento ondulatorio, tales como sonido y luz, así como de la electricidad y el magnetismo, a través de la experimentación y de la aplicación de los conocimientos adquiridos. Además se introducirá en el ámbito de la Física moderna a través del abordaje de fenómenos relacionados con la teoría atómica, la energía nuclear, la teoría de la relatividad y la cosmología.
Programa del curso, el cual deberás copiar en tu cuaderno del curso, adelante se te dirá cuales son sus características:
REGLAMENTO: el cual deberás copiar en tu cuaderno en este orden:
Portada, Reglamento, Programa y Criterios de Evaluación, pide a tu padre o tutor que te acompañe a leerlo.
Reglamento de Orden, Disciplina y Respeto
|
|
Soy parte de la comunidad CETis 56
Como alumno practico el respeto y la
responsabilidad.
- Respeto a los demás
manteniendo un lenguaje apropiado en mi comunicación.
- Genero un ambiente de
cordialidad y colaboración en el salón de clase
- Cumplo cabalmente con
todas mis asignaciones y tareas. Soy responsable.
- Soy puntual en todas mis
clases y compromisos.
- Evito el abandono de
clases y eventos antes de su culminación.
- Escucho activamente,
guardando silencio y poniendo atención en clases y eventos.
- NO uso de teléfonos
celulares en clases y eventos públicos.
- NO fumo.
- Consumo alimentos y
bebidas en lugares apropiados. Nunca en el salón de clases
- Cuido mi salud, procuro mi
bienestar integral.
- Realizó actividades
extraacadémicas.
Formación para toda la vida.
REGLAMENTO DE
ORDEN, DISCIPLINA Y RESPETO
ODR
Comportamientos No Deseados
|
Sanciones
|
Falta de puntualidad en el salón de clases
|
No se permitirá la entrada de alumnos al salón, después de 5 minutos
de la hora de inicio de clase. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente.
|
Usar malas palabras en conversaciones dentro del salón de clases
|
Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente y un punto menos en el parcial
|
Usar malas palabras en conversaciones fuera del salón de clases.
|
Primero una amonestación verbal y un punto menos en el parcial, si es recurrente entonces se le levanta un
reporte al alumno en oficina de orientación.
|
Gritar malas palabras en cualquier área.
|
Se levanta un reporte al alumno en la Oficina de Orientación.
|
Falta de respeto en la manera que se dirige a los profesores,
personal y compañeros.
|
Obligarlo a pedir disculpas y se le baja un punto en el parcial.
|
Vandalismo en mobiliario e instalaciones.
|
Se levanta un reporte al alumno en la Oficina de Orientación, pagar
el daño y suspensión de acuerdo al reglamento
|
Tirar basura fuera de los lugares correspondientes.
|
Solicitar que ponga la basura en su lugar y si reincide se le bajará
un punto en cada ocasión.
|
Uso de celulares en el salón de clases.
|
Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente y un punto menos
|
Uso de laptop, chats (ICQ), etc., cuando el profesor lo prohíbe.
|
Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente y un punto menos.
|
Demostraciones de afecto exageradas entre parejas.
|
Amonestación
verbal.
|
Daños a personas o cosas fuera del Campus.
|
Se levanta un reporte al alumno en la Dirección de Asuntos
Estudiantiles, para aplicar el Reglamento General de Alumnos.
|
Comer y beber en el salón de clases.
|
Sacar al alumno del salón. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente.
|
Salirse del salón de clases sin permiso.
|
No permitir el reingreso al alumno. Y se aplicará al alumno la falta
correspondiente y un punto menos.
|
Hablar o no poner atención a los compañeros o profesores cuando
exponen o preguntan en clase.
|
Amonestación verbal y en caso de reincidencia sacar del salón al
alumno con falta correspondiente y un punto menos.
|
Consumir o estar bajo influencia de alcohol o drogas dentro del aula
o escuela.
|
Se levanta un reporte al alumno para aplicar el Reglamento General
de Alumnos.
|
Riñas, juegos de pelota o cartas dentro del aula o la escuela
|
Se levanta un reporte al alumno para aplicar el Reglamento General
de Alumnos.
|
Daño o robo de propiedad ajena dentro del aula o escuela
|
Se levanta un reporte al alumno con posible expulsión de la escuela y/o
demanda penal, de acuerdo a la magnitud de la situación.
|
Interrupción de la clase por parte de un alumno sin autorización.
|
Amonestación verbal y un punto menos.
|
Falta de uniforme o incompleto
|
Primera vez un punto menos, en adelante no podrá ingresar.
|
Estoy enterado y de acuerdo |
Alumno: |
Nombre y firma del padre o tutor:
|
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
Has estado seis años en primaria, tres en secundaria y 5 semestres en medio superior, en la superior ya no se te tomará en cuenta lo que hasta ahora se usaba, sólo valdrán tus conocimientos y como te vas a preparar para el ingreso a superior donde te van a aplicar un examen de conocimientos, pues por lo tanto aquí también se te va a preparar para eso por lo que el examen valdrá el 100% de la calificación,
Asistencias
La asistencia es obligatoria y debes tener al menos el 80% de asistencias para tener derecho a examen, y si ni siquiera alcanzas el 60% de asistencias, tendrás que repetir el curso hasta el año siguiente.
Por otra parte se llevará un registro de todas las participaciones, trabajos, exposiciones, tareas, investigaciones y DISCIPLINA, los cuales serán tomados en cuenta únicamente en caso de no contar con amonestaciones o reportes como se indica en el Reglamento que firmó de acuerdo tu padre o tutor.
Las calificaciones se regirán por letras de acuerdo a lo siguiente y en la tabla esta su equivalencia.
A: Excelente;
B: Por encima del promedio;
C+: Promedio;
D: Debajo del Promedio;
F: Aplazado.
Letra
|
Número
|
A
|
10.0
|
A-
|
9
|
B+
|
8
|
B-
|
7
|
C+
|
6
|
C
|
5.0
|
C-
|
4
|
D+
|
3
|
D
|
2
|
D-
|
1
|
F
|
0
|
La nota siguiente deberá aparecer en tu cuaderno:
Estoy enterado del programa, el reglamento de clase y los criterios de evaluación del curso, por lo cual me comprometo a apoyar a mi hijo(a) en todo lo que sea necesario para su aprovechamiento.
Atentamente____________________________________ ________________________
Nombre del padre, madre o tutor Firma de enterado y comprometido
Cuaderno: Profesional, cuadricula grande o chica, forrado azul rey, foliado sólo por el frente de la hoja en el extremo inferior derecho, después de los criterios de evaluación, partiendo desde 1 hasta la última pagina del cuaderno, además el cuaderno deberá estar marginado por los cuatro extremos: Izq. 3 cm y Sup, Inf y Der. 1.5 cm.
Tengo algunos cuadernos que me sobran de otros cursos, se pueden reciclar si deseas alguno pasa al laboratorio por ellos.
A los papás: Por favor estén pendientes de este último semestre no sólo en esta materia sino en todas, más si van arrastrando otras materias, cualquier duda pueden pasar al laboratorio de Física cualquier día de 7 a 10:30 o bien envíenme su número telefónico con su hijo y yo les enviare mensaje. Este es mi correo al cual también me pueden contactar
con_one1@hotmail.com.
Gracias por su apoyo.
Carlos Sánchez Alcántara.
p.d. favor de presentarse desde la primera sesión con lo indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario