domingo, 4 de octubre de 2015

Actividades para la semana del 5 al 9 de octubre

Capítulo 7 Fotosíntesis.
Realiza un ensayo o resumen donde se contesten los siguientes temas:

Qué es un pigmento y qué los fotones, que colores absorben y reflejan la clorofila a, la clorofila b y los carotenoides.
Qué pigmentos crees que tengan las cerezas y cuál las zanahorias.
Porqué cada color  corresponde con una longitud de onda.
Quién impulsa al electrón a un nivel más alto de energía, una vez excitado que le ocurre.
Porqué se dice que las plantas o pigmentos atrapan el arco iris.
Donde están los tilacoides y cuál es su función.
Qué es un complejo captador de luz y como funciona y hasta donde se transmite la energía.
Describa como funciona un fotosistema el I o el II, y que pasa con electrones liberados que pasan a la cadena de transferencia de electrones.
De donde se originan el ATP y el NADPH en las reacciones provenientes de la luz.
Porqué se dice que la manija gira, quién la hace girar y quien entra, que le pasa al entrar.
Qué pasa durante la fotolisis y cuál es su papel.
Qué ocurren en las reacciones que no dependen de la luz, donde se llevan a cabo.
Quién fija al carbono en forma de CO2, que se forma al final del ciclo de Calvin Benson, para que sirvel el ATP y los NAPH, que les pasa una vez que se oxidan.
Repite el ciclo de Calvin en tu cuaderno pero busca las moléculas en forma química, no sólo como PGA, RuBP o PGAL, sino sus moléculas químicas desarrolladas.
Ve los videos siguientes:
https://www.youtube.com/watch?v=MJrascGysCY
https://www.youtube.com/watch?v=AjQd-TaQpuQ
y apoyate en ellos.
Lleva el material indispensable para que lo puedas realizar en clase y recuerda llevar completo el Capítulo 5 de la semana pasada para tener derecho a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario