Requisitos para el 2do parcial.
a) Presentación del cuaderno completo, con firmas, se calificará la próxima clase, es para dar derecho a examen, sino se presenta completo inútil solicitar examen.
Se va a revisar desde la primera unidad y debe contener el programa, la portada el reglamento y el contrato de clase.
b) Entrega de esta Guía completa en su cuaderno las tres partes con definiciones y ejercicios resueltos.
c) Entrega de experimento original de temas de electricidad y magnetismo, no copia de internet ni youtube, ni tampoco de los vistos en clase.
Tema 1
a) Presentación del cuaderno completo, con firmas, se calificará la próxima clase, es para dar derecho a examen, sino se presenta completo inútil solicitar examen.
Se va a revisar desde la primera unidad y debe contener el programa, la portada el reglamento y el contrato de clase.
b) Entrega de esta Guía completa en su cuaderno las tres partes con definiciones y ejercicios resueltos.
c) Entrega de experimento original de temas de electricidad y magnetismo, no copia de internet ni youtube, ni tampoco de los vistos en clase.
Tema 1
1. Define si la carga eléctrica es una propiedad de la
materia y como está asociada a los protones y electrones.
2. ¿Qué tipos de carga eléctrica hay?
3. ¿Cuál es la carga de un electrón?
4. En que difiere la carga de un electrón de la carga de un
protón
5. Describe el modelo atómico y cuál es su relación con la
electrización por fricción
6. Explica el principio de conservación de la carga
eléctrica referenciado un cuerpo eléctrico neutro y eléctricamente cargado.
7. Explica las diferentes formas en que un cuerpo por inducción puede electrizarse
8. ¿Qué es un conductor, un semiconductor y un aislante y proporciona 5 ejemplos de cada uno?
9. Describe como se carga un objeto por: frotamiento,
contacto e inducción.
10. Cuantas fuerzas hay entre las cargas y cuál es la ley de
las cargas
11. Describe con
palabras la ley de Coulomb para la interacción electrostática.
12. ¿Qué es polarización de la carga?
Tema 2
1. Define campo eléctrico
2. Describe dos
ejemplos de campo de fuerzas comunes
3. ¿Cómo se define la magnitud de un campo eléctrico?
4. ¿Cómo se define la dirección de un campo eléctrico?
5. Dibuje las líneas de fuerza que emanan un par de
partículas aisladas con carga positiva y negativa.
6. La energía que se
propaga en un campo eléctrico se puede dirigir a través de:________________
7. ¿Cuál es la diferencia entre campo eléctrico y campo
gravitacional?
8. La carga eléctrica se distribuye en la superficie de
todos los conductores, de tal modo que el campo eléctrico dentro del conductor
es:
_____________________________________________
9. ¿Cuál es la finalidad de que algunos cables conductores
tengan una cubierta metálica?
10. A que se le llama
energía potencial eléctrica.
11. Una partícula
aumenta tres veces la carga ¿cuánto aumenta la energía potencial eléctrico
12. Define potencial
eléctrico.
13. ¿Cuál es la unidad del potencial eléctrico, que con
frecuencia se le llama voltaje?
14. ¿Cuál es la
diferencia entre la energía potencial eléctrica o Trabajo eléctrico y el
potencial eléctrico?
Tema 3.
1. Explica que es la corriente eléctrica.
2. Explica que es un conductor, un semiconductor y un
aislante eléctrico.
3. ¿Cómo se genera la corriente eléctrica en un conductor?
4. ¿Cómo se define la energía potencial eléctrica?
5. ¿Qué es el potencial eléctrico?
6. ¿Cómo se define la diferencia de potencial?
7. Explica la relación entre corriente eléctrica y la
diferencia de potencial
8. Define que es una fuente electromotriz o FEM y describe algunos ejemplos.
9. ¿Qué significado tiene la resistencia eléctrica en los
materiales y cuál es la razón por la cual se disipa energía luminosa y calorífica?
10. Como definió la corriente Ohm en la ley que lleva su
nombre.
11. En un conductor metálico que ocurre atómicamente al
aumentar su temperatura, justifica tu respuesta.
12. Cuáles son los elementos de un circuito eléctrico
13. Por qué en clase se dijo que la DDP es como la altura de una cascada y el amperaje es como la cantidad de agua que cae de la cascada.
13. Por qué en clase se dijo que la DDP es como la altura de una cascada y el amperaje es como la cantidad de agua que cae de la cascada.
Sección de ejercicios:
1. Encontrar la corriente en amperes si 690 C de carga circulan por un alambre en dos minutos.
2. Hallar la corriente que circula por un tostador eléctrico de 8 Ohms de resistencia que funciona a 120V.
3. Un foco de 20 Ohms tiene una potencia eléctrica de 100W. Determine los valores máximos de corriente y voltaje que pueden ser suministradas en estas condiciones.
4. En los circuitos mostrados en las siguientes figuras, hallar la corriente total y en cada una de las resistencias y las caídas de potencial correspondientes.
Figuras .Problema 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario