En estas direcciones podras encontrar acceso a información que usaras para los cursos de Biología y Ecología y también de Física y Química.
Entre ellas los recursos bióticos, los viajes virtuales, la ciencia a través del mundo y manejada por proyectos.
Investigación y docencia en Ciencias del Mar y de la Tierra. http://www.cife.unam.mx/Programa/D15/A02Inge/12JoaquinAguayoCamargo.pdf
Hay necesidad de intensificar el entendimiento en todas las disciplinas de las geociencias, más aún, cuando de ellas depende la localización, la y minerales de los que en gran medida depende la humanidadextracción y el aprovechamiento de los recursos naturales bióticos. Por lo tanto, la investigación científica que conlleve al conocimiento sobre los ecosistemas marinos y sus recursos aprovechables, se debe de llevar a cabo de forma multi-e interdisciplinaria, entre los investigadores maduros y los estudiantes jóvenes, contribuyendo en forma conjunta y eficiente.imperativo instrumentar programas académico-administrativos para que selleve a cabo la Profesionalización temprana de los jóvenes estudiantes de lasCiencias de la Tierra, que los induzcan a alcanzar su madurez profesional desdesus primeros ciclos escolares y dentro de la formula Enseñanza-Aprendizaje:“ Aprender a Aprender “ y “ Aprender-Haciendo “con el propósito de inhibir la pasividad de los estudiantes como espectadores yfomenten su responsabilidad profesional como estudiantes activos, por medio desu integración en proyectos y programas institucionales de formación.
Aunque el trabajo es a nivel superior, creo que el hecho de implementar la integración de ellos en proyectos seria conveniente, mas en el sentido del aprender haciendo, es dificil proponerlo en este momento porque hay pocos proyectos, pero habría que iniciar desde ahí.
Hay necesidad de intensificar el entendimiento en todas las disciplinas de las geociencias, más aún, cuando de ellas depende la localización, la y minerales de los que en gran medida depende la humanidadextracción y el aprovechamiento de los recursos naturales bióticos. Por lo tanto, la investigación científica que conlleve al conocimiento sobre los ecosistemas marinos y sus recursos aprovechables, se debe de llevar a cabo de forma multi-e interdisciplinaria, entre los investigadores maduros y los estudiantes jóvenes, contribuyendo en forma conjunta y eficiente.imperativo instrumentar programas académico-administrativos para que selleve a cabo la Profesionalización temprana de los jóvenes estudiantes de lasCiencias de la Tierra, que los induzcan a alcanzar su madurez profesional desdesus primeros ciclos escolares y dentro de la formula Enseñanza-Aprendizaje:“ Aprender a Aprender “ y “ Aprender-Haciendo “con el propósito de inhibir la pasividad de los estudiantes como espectadores yfomenten su responsabilidad profesional como estudiantes activos, por medio desu integración en proyectos y programas institucionales de formación.
Aunque el trabajo es a nivel superior, creo que el hecho de implementar la integración de ellos en proyectos seria conveniente, mas en el sentido del aprender haciendo, es dificil proponerlo en este momento porque hay pocos proyectos, pero habría que iniciar desde ahí.
- ACTIVIDADES PARA REALIZAR VIAJES VIRTUALES O VIAJES-V EN EL AULA DE CLASE http://www.eduteka.org/ViajesVirtuales2.php
Los Viajes Virtuales o Viajes-V son un ejemplo más de las posibilidades diversas y gratuitas que la Red ofrece a los docentes para que propongan actividades efectivas, creativas y divertidas que enriquecen los aprendizajes en el aula de clase. Los Viajes-V permiten a los estudiantes visitar, por Internet, lugares interesantes de cualquier lugar del mundo para aprender sobre estos, como si realmente hubieran estado ahí
Es una alternativa muy buen, revise el caso de Darwin y desde el viajar a través de Google Earth y luego formar un tour con otras páginas, resulta interesante y provechoso, sin hay lo elementos para hacerlo en mi escuela.
Ciencia a través del Mundo http://www.scienceacross.org/index.cfm?fuseaction=content.showcontent&node=21
Lo que nos revela el estudio: a los profesores les gusta trabajar con Ciencia a través del Mundo por: los contactos con escuelas de otros países el interés y la motivación de los estudiantes el desarrollo de procedimientos de estudio undamentales en los campos de la Comunicación, as TIC, el Trabajo Colaborativo, la Solución de Problemas el desarrollo de la Capacidad de Pensar a través del Razonamiento, las Cuestiones, el ensamiento Creativo y la Evaluación su gran valor para el aprendizaje de idiomas la utililidad de sus temas el estímulo de diferentes capacidades pedagógicas A los profesores les gusta trabajar con Ciencia a través del Mundo por el desarrollo de actividades significativas con "tecnologías de la información y de la comunicación" (TIC) tales como: búsqueda de escuelas en las páginas web de Ciencia a través del Mundo completar y enviar Formularios de Intercambio via email crear páginas web de escuelas relacionadas con el Formulario de Intercambio creación y utilización de hojas de cálculo procesamiento de textos personalización de Formularios de Intercambio envío de Formularios de Intercambiovía e-mail y las páginas web de Ciencia a través del Mundo investigación utilizando datos adicionales y enlaces a páginas web Los estudiantes se benefician de trabajar con Ciencia a través del Mundo: implicándose en aspectos más ámplios de la ciencia estableciendo lazos con otros países utilizando lenguas extranjeras y TIC desarrollando sus Habilidades Básicas i de Pensamiento extendiendo la ciencia a través de actividades transversales, incluyendo la educación para la ciudadanía y el desarrollo sostenible
Tuve que suscribirme a esta página para acceder y lo importante es involucrar al alumno a mantener intercambios o suscribirse a propuestas, por ejemplo había una sobre :lo que comemos, donde alumnos de todo el mundo enviaban su participación, otra ventaja es el usar más de un idioma para comunicarse.
Paradojas y leyendas de física y química http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/indexproyec.htmEn Paradojas y leyendas de Física y Química aprenderemos a encontrar la respuesta a estas interrogantes de la vida cotidiana de una manera fácil y divertida; deduciremos y explicaremos los conceptos fundamentales de la física y de la química de una forma interesante y con experimentos creativos y de fácil construcción. Definitivamente los propósitos que nos hemos planteado en Paradojas y leyendas de Física y Química están enfocados al aprendizaje significativo y colaborativo de la Física y de la Química. En este contexto subrayamos a continuación los propósitos centrales de este proyecto colaborativo.Que los alumnos discutan en equipos, a partir de la lectura aquí presentada, las implicaciones de la Física y la Química en su vida cotidiana. Que los alumnos junto con el profesor(a), discutan las formas en que se presentan la Física y la Química , su significado y su forma experimental. Propiciar una discusión en el foro para propagar las distintas ideas y opiniones en torno a los textos presentados. Generar un debate sobre las distintas opiniones y puntos de vista vertidos en el foro, esto con el fin de enriquecer lo aprendido en clase. Que los alumnos Intercambien opiniones y puntos de vista con equipos de distintas partes de la República.
- SUGERENCIAS PARA UTILIZAR SENSORES Y SONDAS http://www.eduteka.org/SensoresSondas.phpLa utilización para el aprendizaje, del levantamiento y presentación de datos en tiempo real, representa otra de las contribuciones más valiosas realizadas por los computadores a la educación. La Tecnología de los Sensores ofrece al aprendiz posibilidades nuevas no solo para explorar y entender el mundo sino también para verlo representado simbólicamente de maneras que aumentan considerablemente la comprensión. Los esfuerzos internacionales realizados durante un cuarto de siglo con el fin de entender y desarrollar sensores, ha resultado en una rica gama de elementos innovadores, software, currículos, así como algunas de la evidencias más convincentes del valor de los computadores para mejorar el aprendizaje.IDEAS CURRICULARESLa tecnología por supuesto no es mágica y no puede convertirse automáticamente en una poderosa experiencia de aprendizaje a no ser que se utilice con un modo de enseñar adecuado y un buen currículo. Por lo general, no es buena idea simplemente reemplazar un laboratorio tradicional con uno equivalente que utilice computadores de bolsillo y/o sensores. Este tipo de “substitución” es fácil de implementar, pero sencillamente puede dificultar la operación del laboratorio y hacerla más costosa debido a la inclusión de la tecnología, con poca ganancia en el aprendizaje. Los computadores de bolsillo y los sensores agregan capacidad y flexibilidad que, para ser explotadas, requieren que la actividad se reconceptualice, para ofrecer a los estudiantes mayor oportunidad de explorar y aprender mediante sus investigaciones. Lo anterior, con frecuencia, requiere un cambio en la forma de enseñar que demanda tiempo y el compromiso de la institución. Estos cambios son fundamentales para que se den las reformas visualizadas por el nuevo marco conceptual de estándares y currículo.
En el caso de la Física y la química el empleo de instrumentos es un ejemplo de aprender haciendo, y por otra parte les confiere la disciplina del registro de datos y el uso del método científico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario