lunes, 2 de octubre de 2017

1A PARTE GUÍA FÍSICA II

Instrucciones    PARA KARINA QUE ESTA DE INCAPACIDAD VE LLENANDO ESTO POR FAVOR, AUNQUE INVENTES DATOS.   
Actividad 1. 15 min

VOLUMEN.
a) Llena un vaso con agua hasta que empiece a derramar por el orificio y colócalo en la charola.
b) Introduce el huevo en el vaso y deja que el agua se derrame dentro de la charola, vacía esa agua en la probeta y anota su valor ______________ml. Este es el_______________________ del huevo.
c) ¿Qué significa ml? _____________________________¿ Qué otras unidades semejantes a estas conoces?_____
____________________ ¿ En qué tipo de cosas que compras o usas hay estas unidades?____________________
_________________________________________________
Actividad 2.
MASA y PESO 20 min
d) Coloca un huevo en el soporte de alambre que hiciste y “pésalo” en la balanza. ¿Cuánto registro la balanza? ____________ g. ¿Qué significa la g?_____________________. ¿Qué mediste con  esta unidad?______ ______________ ¿Qué cosas también se “pesan”? ____________________¿ En qué otras unidades?_____________
e) Hay otra g que vale 9.8 m/s2 , a que corresponde este valor ____________________________ y ¿cómo se llama?________________________ ____  ______ _____________________. ¿Qué provoca sobre la masa de los objetos en la Tierra? _________ ______________________________. Entonces si multiplicamos esta g por la masa de los objetos  obtenemos su _________________ o la ______________________con la que un objeto es atraído por la Tierra.
f) ¿Qué unidades tiene la balanza? ____________________
g) ¿La balanza nos da el peso o la masa? _____________ ¿Por qué?___________________________________
h) ¿Qué es la masa y en que unidades se mide? __________________________________________________________
i) ¿Si algo ayuda a jalar o empujar, le llamamos ?____________________
j) Por lo tanto, podemos decir que un peso es una______________ y se mide en unidades N llamadas _____
_____________.
Actividad 3
DENSIDAD 10 min
k) ¿Sí tuviéramos un huevo de Ónix sería igual en qué, al de verdad? ____________________ ¿en qué sería diferente? _____________________________ ¿Qué provoca esta diferencia?___________________________________
l) Tenemos dos valores la masa y el volumen que resulta de ellos al relacionarlos, si pensamos en dos objetos de igual masa y diferente volumen o dos objetos de igual volumen y diferente masa, que pasa cuando aumenta uno y el otro no cambia_______________________________________________________
m) ¿Quién es más denso el crudo o el cocido? ______________________________________
n) ¿ Cómo obtienes la densidad de cada uno? ______________________________________



Actividad 4
EMPUJE 15 min
o) ¿Por qué pesa diferente el huevo en el aire qué en el agua? _________________________________________
p) ¿Qué provoca esa diferencia en peso y cuánto vale? ______________________________________________________
q) ¿Si pesas el agua derramada por el huevo, a que es igual este valor? ___________________________________
r) ¿Entonces podemos decir que el huevo es ___________hacía _________por  una_____________ igual al peso del agua_____________ por el huevo?
s) ¿Por qué el huevo flota cuando se le agrega sal al agua? _________________________________________________
t) ¿Qué es más densa el agua dulce o el agua salada? ________________¿Entonces los cuerpos se hunden o flotan cuando su densidad cómo es comparada con la del agua?_________________________________________
Actividad 5 10 min
PRESION
u) ¿Cuando sientes más dolor o fuerza si colocas un  tabique en la palma de tu mano, en sus diferentes caras, siendo que pesa los mismo? ______________________________¿Sí multiplicamos las tres dimensiones del tabique, qué obtenemos?____________________________________________________________
v) ¿Qué cambia en cada cara del tabique?_____________________________________________
w) ¿Cómo se llama este valor y como se obtiene?___________________________________________________________
x) ¿El peso del tabique es la ____________que te lastima o presiona? ¿Si relacionamos  el peso del tabique o su fuerza con sus diferentes  caras, obtenemos un valor que se llama?____________________
y) Ese tabique es de barro u hormigón, pero puede ser de agua o aire, por lo tanto tendríamos una presión________________________ o ________________________.
z) Y la suma de ellas sería una Presión___________________.

EXPLICAR:
Siguiendo las actividades del Anexo vayan explicando o contestado lo siguiente:                       
¿Qué es la masa de un cuerpo?
¿Qué le pasa a la masa para que se convierta en peso?
¿Cómo influyen la masa y el volumen en la densidad?
¿Qué es una relación directamente proporcional?
¿Qué es una fuerza? ¿ Son el peso y el empuje fuerzas? ¿Po qué?
¿Es una relación inversamente proporcional la que hay entre Presión y área? ¿Qué se mantiene constante?
ELABORAR: Al terminar
Escriban una definición de masa, peso, volumen, densidad, Empuje.                                             
Presión. Presión hidrostática. Presión Atmosférica.
Determinen un algoritmo para obtener el peso y  otro para la densidad.
Cuál es el algoritmo del volumen de un vaso.
Cuál es el algoritmo del Empuje.
Cual es el algoritmo de la Presión.
Con ayuda del maestro transformen la Presión a términos de densidad, gravedad y volumen (recuerden como obtienen el volumen de un vaso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario